ENTER

jueves, febrero 19, 2009

Los Guaraguao abren tercera fecha en la UASD


La agrupación venezolana Los Guaraguao anuncia una tercera función de su concierto "Un Canto a la Paz" organizado por la empresa Nitro Entetainment este jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de febrero en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Esto se debe a la gran demanda del espectáculo que por segunda vez llega al país en un concierto que evoca el festival de los "Siete días con el pueblo" del 1974.

"Es impresionante el arrastre de esta agrupación cuya popularidad queda intacta a pesar de los años que lleva de formada", expresa Julio César Moreno, organizador del concierto.

Del país estará la contraparte del cantor dominicano Ramón Leonardo quien se hará acompañar de su agrupación "Expresión Joven" compuesta por Manuel de Jesús y Rafael Castro que también formaron parte del festival que en 1974 organizó Cholo Brenes y que trajo por primera vez a Los Guaraguao.

"Me siento muy entusiasmado con lo que va a pasar en esos 3 días en la UASD pues estamos ensayando todos los temas que identificaron el grupo Expresión Joven, como: "Madre en tu día", "Francisco Alberto", "Obrero acepta mi mano", "Esta llegando la hora", y otros, termino diciendo Ramón Leonardo.

De su lado Julio César Moreno, explicó que el hecho mismo de que la función sea en la UASD hace más atractivo el concierto dado que llena de recuerdo el recinto más emblemático de las luchas sociales de la década setenta.

"Creo que todos los que en esa década eran jóvenes, verán su lucha recreada con el canto de Jesús Cordero, Eduardo Martínez, José Guerra y Luís Suárez quienes conforman la banda insignia de la música protesta latinoamericana, Los Guaraguao", indica el productor del evento.

"Hemos tenido gente que nos han comprado boletos para los tres días del concierto con la intensión de ir a todas las funciones", revela Moreno e informó que se estudia la posibilidad de una cuarta función consecutiva para el domingo 29 de febrero.

No hay comentarios: