ENTER

sábado, diciembre 11, 2010

Lyle O. Reitzel propone asociación de rockeros


El líder de la banda Cahobazul, Lyle O Reitzel, exhortó a los rockeros del país a asociarse para promover las agrupaciones emergentes, las cuales, dijo, tienen mucha calidad pero poco respaldo, por lo que tienden a desaparecer. “Sólo grupos selectos los siguen”, dijo.

Manifestó que el rock, aún siendo un género universal, no cuenta con una inversión de los empresarios y promotores artísticos del país.

Era 27 de febrero del 2010, y los dominicanos se conmemoraban un nuevo aniversario de la independencia nacional. Esa noche también estaba destinada al regreso al rock de Lyle O Reitzel.

Luego de 15 años fuera de los escenarios, Lyle acudió a un tributo al rock dominicano que se hizo en Cinema Café, donde, al subirse a la tarima, interpretó “Gazcue es arte” himno de Cahobazul, y en ese instante sintió que nunca se había alejado de los escenarios. “En ese momento, mientras cantaba, se abrió la compuerta que estaba cerrada en mi interior, y al llegar a mi casa volví a componer. Entonces me surgió la idea de reactivar Cahobazul”.

Lyle dejó a un lado su carrera musical para dedicarse a otra faceta artística: la pintura, a través de la galería de arte Lyle O Reitzel, debido a que tras procrear familia, entendió que los vaivenes del rock no le permitirían sustentar su hogar.

El 18 de noviembre de este año, Cahobazul retornó a escena. La evolución natural que brinda la experiencia del camino recorrido puso de manifiesto la calidad del grupo con un “line up” alternativo muy particular con sonido original y fresco, donde convergen músicos de distintas generaciones.

“Onda expansiva”. Es la producción de rock alternativo y el romántico en la que trabaja la banda. La misma incluirá unas doce canciones en las que permeará la influencia de Andrés Calamaro, Luis Días, los Beatles y los Rollingstone.

"El rock requiere que los patrocinadores de eventos le den apoyo a las bandas locales.
Entiendo que el rock debe salir de los bares y presentarse en grandes escenarios. Debemos darnos nuestro lugar y hacer respetar el género que nos gusta. Es triste que los rockeros trabajen de gratis”

Extraido del periodico Hoy

No hay comentarios: