ENTER

lunes, noviembre 01, 2010

El rocksario encanta a todos


La veterana agrupación merenguera Los Hermanos Rosario brindó el pasado fin de semana el “Rocksario”, un espectáculo musical extraordinario, acompañado de grandes de la música rock nacional, como Tony Almont y Max Martínez.

Los llamados “Dueños del Swing” repasaron sus temas clásicos, pero con otros ropajes, con diferentes arreglos, sugiriendo una vez más que su fuerza, aparte de su mambo, también está en sus letras.

Con arreglos orquestales a cargo de Juan Solares la banda sonó con una fuerza arrolladora y permitió apreciar toda la belleza de las composiciones históricas de esta popular agrupación. Todo sin perder el sentido bailable.

La veterana orquesta, ajenos a la posibilidad de explotar sus atributos físicos, siempre se han caracterizado por ofrecer música de excelente factura. Durante toda la noche el público coreó y bailó “Mi morena”, “Tonto amor”, “Darling”, “Mil horas”, “Tu recuerdo” temas despojados de su gracia original, para someterse a la regla de Rock, Pop y el Ska.

Pablo Cavallo, quién fue el primero en subir a tarima, derrochó efervescencia y la energía, sobretodo, como ya es costumbre suya, al quitarse la chaqueta en el escenario.

Auro Sónico, encantó con su estilo excéntrico al cantar el tema “Aló”. Mariela Viñas, fue la más aplaudida al interpretar con gran fuerza y personalidad “Borrón y cuenta nueva”.

Babeto, vocalista de PodaPop, hechizó con su versión pop de “Hola”.

Otros reconocidos intérpretes que estuvieron a la altura del evento fueron Tony Almond, Lyle O. Reitzel, Max Martínez, Rando Camasta y Nelson Poket quien se sintió muy agradecido de celebrar su cumpleaños en tan buena compañía.

El concierto concluyó con el tema inédito al show escrito para la ocasión por René Solís y William Liriano, la primera parte en versión rock y la segunda en merengue.

Al final el público pidió a gritos el tema “El lápiz”, pero se quedaron con las ganas.

Extraído de El Día

No hay comentarios: