ENTER

lunes, marzo 17, 2008

M-Audio realiza taller en República Dominicana

En la actividad participaron músicos, productores y arreglistas criollos, invitados por Instrumentos Fernando Giraldez. Se reconoció a Luis Mansilla.

El salón Enriquillo del Hotel Santo Domingo sirvió de escenario para que los reconocidos consultores en tecnología de producción musical Gustavo Lozada y Chris Adams, dictaran un interesante taller sobre este tema y el uso de las herramientas, programas y equipos de la marca M-Audio, líder en el mercado desde hace más de dos décadas.

La visita a República Dominicana fue parte del programa de formación y educación de M-Audio, el cual ofrece un amplio y completo plan de estudios para ayudar a músicos, productores, arreglistas y DJ’s a dominar con soltura temas y herramientas afines con el mundo de la grabación; además de conocer los equipos disponibles en el país a través de la tienda Instrumentos Fernando Giraldez.

“En algunos países, como República Dominicana, piensan que es difícil grabar un disco, que es caro o que los productos necesarios no están disponibles en su mercado”, comenta Gustavo Lozada, uno de los expositores que participó en la actividad. “Realizamos este tipo de encuentros precisamente para derribar estos mitos”, agregó. “A nivel musical los dominicanos están por encima de la mayoría, pero aún se pueden mejorar algunos aspectos tecnológicos y por eso la idea del taller”.

Con un enfoque práctico, orientado al desarrollo de habilidades técnicas en audio digital y grabación, en el taller, que tuvo unas cuatro horas de duración, se trataron los temas: “Interfaces Audio ⁄MIDI”, “Teclados y controladores”, “Equipos de estudio”, “DJ Digital”, “Creación musical” y “Software”. Durante el desarrollo del mismo, se reconoció al experimentado músico e ingeniero de sonido dominicano Luis Mansilla.

M-Audio, marca registrada de Avid Technology, Inc., es uno de los primeros proveedores mundiales de herramientas creativas para músicos electrónicos y profesionales del audio. Partiendo de la premisa de democratización de la creación musical, sus productos ofrecen las últimas tecnologías de producción y rendimiento a precios muy accesibles. Con presencia en prácticamente toda América Latina, de México a Tierra del Fuego, ha dado más de 200 clínicas en México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Argentina y Chile, así como en Puerto Rico, República Dominicana y Barbados. En el país sus equipos están disponibles en Instrumentos Fernando Giraldez.

No hay comentarios: