ENTER

martes, octubre 30, 2007

Jay Co llega segundo en La Batalla de Gallos



El MC Boricua, Link-One (Emmanuel Merced Soto), de 25 años de edad y oriundo de Caguas, Puerto Rico, desplumó a los contrincantes con los que batalló en la competencia de improvisación, Red Bull Batalla de los Gallos 2007. Luego de vencer a MC Risco (Paraguay) en la primera ronda, MC Esnou (Chile) en la segunda y a MC Noult (España) durante la semifinal, tuvo que definir el título enfrentándose a MC Jay-Co de República Dominicana, quien obligó a los jueces a pedir una vuelta más para desempatar y poder definir más claramente el mejor en la improvisación en español.

La semifinal comenzó con una de las batallas más emocionantes de la noche, la Venezolana Kim – única mujer de la competencia y a quien muchos calificaron como la dama del Hip Hop por sus acertadas y elegantes rimas - contra el Dominicano Jay-Co, quien le arrebató la oportunidad a Venezuela en su propia tierra. “Yo sabía que enfrentarme a Venezuela sería muy difícil, primero porque tendría al público en contra y segundo porque es mujer, fue una batalla muy dura y a pesar de tenerlo todo en contra, le gané, fue increíble”, dijo el dominicano.

Inmediatamente el Puertorriqueño Link-One cortó las esperanzas españolas de repetir el título dejando a MC Noult descalificado. “Lo di todo. Llegué hasta mi final. El nivel de los participantes es muy alto. He disfrutado mucho y he hecho muy buenos amigos. Jamás pensé que el Hip Hop me trajera a Latinoamérica y aquí estoy, este evento es lo máximo” aseguró el catalán con felicidad y satisfacción.

Con un público encendido y una excelente exhibición de saltos de cuerdas y acrobacias, típicas del Bronx, el grupo “Double Dutches” realizó un espectáculo que dejó a más de uno con la boca abierta. Al finalizar, comenzó la esperada final entre los dos mejores de la noche, MC Jay-Co y Link-One. Una batalla muy cerrada con gran nivel de improvisación llevó al jurado a solicitar una ronda extra que le dio la oportunidad de un minuto adicional para que cada uno clavara sus rimas en contra de su adversario. Luego del tiempo extra, el jurado, por unanimidad dio su voto al boricua, convirtiéndolo el nuevo Rey del Hip Hop en español.

Al finalizar nuestro representante comentó: “Estoy contento porque llegué hasta la final. Ha sido una gran experiencia demostrar que en Dominicana se hace buen Hip Hop. Estoy feliz de haber participado, me llevo grandes amigos y ha sido un crecimiento como rapero haber compartido con los mejores de cada país”.

Extraído de Uepa

No hay comentarios: