
MySpace se ha convertido en la vía más elegida por los artistas para la difusión en streaming de su música, especialmente cuando se trata de álbumes que están a punto de salir al mercado, así que no es de extrañar que dicha red social haya decidido llevar esta posibilidad un paso más allá lanzando MySpace Music.
El proyecto nace con la intención de servir de plataforma para que los músicos suban sus catálogos y les den mayor promoción, al tiempo que facilita a los visitantes “de a pie” la búsqueda y gestión de material, principalmente mediante un sistema de listas que nos permiten almacenar hasta 100 canciones y que, por el momento, tienen bastante que mejorar en cuanto a usabilidad.
MySpace Music nace avalado por su unión con las cuatro grandes, Sony BMG Music Entertainment, EMI Music, Universal Music Group y Warner Music Group, quienes garantizan para esta incipiente plataforma una ingente cantidad de material discográfico, la cual pretende plantearse por tanto como una alternativa, al menos en lo que a la faceta de radio musical se refiere, frente a servicios que ya han cosechado un notable éxito, como Last.fm o Imeem.
La alianza con las discográficas, por supuesto, va mucho más allá de dejarnos escuchar las canciones de sus bandas online, pues también podremos proceder a la compra de éstas en formato MP3 y, atención, sin DRM de por medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario