ENTER

Las 10 mejores canciones de todos los tiempos ... hasta ahora

Consultamos a más de 40 personalidades que tienen que ver con la escena del pop/rock en nuestro país sobre las que ellos consideraban Las 10 mejores canciones de todos los tiempos hasta ahora, no las más populares sino las mejores.

Este es el resultado:
20 Toque Profundo - Botas Negras
19 Poolpo - Popular
18 Alex Ferreira - Rienda Suelta
17 Coral Negro - El Silencio De Miles
16 New Page - Blanco y Negro
15 Cahobazul - Gazcue
14 Arcangel - Con La Guardia Abajo
13 Regata - Dos
12 Transfusion - Mujer Mujer
11 Empiphis - La Gente Del Futuro

10. Aljadaqui - Mentirosa


Álbum: Toma Uno
Año: 1999
























Una de las bandas salida del ya difunto Festival Phoenix en su primera edición del 1996. Aljadaqui ha sido una de las pocas bandas que ha logrado trascender más allá de las fronteras de la escena rockera capitalina y nacional. Dieron sus primeros pasos con temas como No Queda Mas y Fuego Informal, pero no fue hasta la edición de este sencillo cuando lograron abrir de una vez por todas las puertas del mainstream dominicano. La banda editaría otro álbum titulado Caribenautas en el año 2004. La banda tiene dos Premios Casandra como Mejor Artista Pop/Rock en las ediciones 2000 y 2005.

Aljadaqui se encuentra actualmente trabajando en un tercer material discográfico y se presenta constantemente en diferentes localidades del país.



09. Toque Profundo - Mi País

Álbum: Sueños Y Pesadillas Del Tercer Mundo
Año: 1989
























Una de las canciones emblemáticas del todo el movimiento rockero local. Es un raro tema que mantiene su vigencia a más de dos décadas de su edición, tanto así que la banda lo escogió para promocionar sus conciertos de sus 20 años en escena.

Salida de las cabezas de Leo Susana y Tony Almont es una especie de dime y diré de dos individuos que ven la situación del país desde dos ópticas diferentes pero que al final representan el sentir y la relación amor/odio que tenemos todos los dominicanos hacia nuestra Patria.



08. Tribu Del Sol - Búscame

Álbum: Buscando Una Razón
Año: 1998
























Formado de las cenizas de la desaparecida banda I.O, Tribu Del Sol llegó de la mano del fallecido Sello Aljibe Discos, propiedad de Manuel Tejada y josé Antonio Rodríguez. Considerado por muchos como uno de los mejores discos del pop/rock local de todos los tiempos Buscando Una Razón contiene éxitos como "Ni Siquiera El Sol", "Mi Mundo Gira" y el neo himno de bodas "Por Ti", pero fue "Búscame" el tema encargado de presentarnos a este trío que llegaría tan lejos como hasta una presentación en el Festival Presidente de Música Latina en el año 1999.

Al igual que las bandas que ocupaban las posiciones anteriores Tribu Del Sol también cuenta con un Premio Casandra de Pop/Rock en su resumé. La banda editó otro disco, Destino en el 2007, el disco no tuvo el éxito esperado y la banda se separó poco tiempo después.



07. Tabu Tek - Instintos

Álbum: Girar
Año: 1997


























El tercero del grupo de Las Grandes T's (que completan Tribu Del Sol y Toque Profundo). Tabu Tek lograba combinar exitosamente el pop con los elementos electrónicos que marcaban la pauta popular a finales de la década de los 90s. Instintos se desprende de su disco debut Girar (editado en cassette).

La banda fue una de las primeras en llegar a tener un video en la cadena Mtv y también tuvo una participación en el Festival Presidente de Música Latina. La banda rechazó una nominación a los Premios Casandra al verse nominados en la recién creada y polémica categoría de mejor grupo o artista pop/rock y/o merenhouse junto a artistas de la talla de Los Ilegales, gesto aplaudido por toda la comunidad rockera.

La banda editaría dos discos más antes de separarse a finales del 2003.



06. Etiqueta Negra - Sin Palabras

Álbum: N/A
Año: 1992?



























Por mucho tiempo una de las canciones más populares del pop/rock nacional, esta banda pertenece a la llamada “Generación 90”  que incluía bandas como Coral Negro, Regata y Bajo Control entre otras.

Aunque tuvieron otros éxitos menores esta banda siempre será catalogada como “One Hit Wonders” . La banda se separo  a mediados de los 90s y algunos de sus integrantes reaparecieron la década pasada con la fugaz banda La Cronica.



05. Bocatabú - Bang Bang

Álbum: Historias Vírgenes
Año: 2009
























Única banda en el conteo formada en los últimos 5 años. Con temas como A Contraluz, Tempestad y Sinfonías Del Silencio, el super éxito crossover que significó Bang Bang y la edición de su LP debut Historias Vírgenes, esta banda logró hacer algo que no sucedía desde principios de la década de los 90s: reconquistar al público de los colegios de clase media y clase alta.

Se esperan grandes cosas de esta galardonada banda en un futuro inmediato.

 

04. Poket - Me Cortan Las Alas

Álbum: Más Aceitosos Que Nunca
Año: 2001
























Ganadores del ya mencionado Festival Phoenix en su primera edición en el año 1996. Este tema, para nada exitoso el momento de su edición en el 2001, encontró se eco en la mente de jóvenes que se identificaban con sus letras sobre rebelión adolescente y exclusión social. La banda también resonaba en la naciente escena de rock alternativo en el país y que hasta ese momento no tenia una banda con la cual identificarse a nivel local.

La banda pasaría por varios cambios de alineación y la edición del EP "Yo Amor Poket” en el 2003 para separarse un aެño más tarde.



03. I.O - A Mi Lado

Album: N/A
Año: 1992
























Banda ganadora de Las Olimpiadas de Rock en la edición 1991 y primera incorporación de lo que luego conoceríamos como Tribu Del Sol.

Este es un tema épico que cronometra los cinco minutos y medio, duración que no impidió su masivo éxito a nivel radial.

I.O tuvo otros dos éxitos menores con los sencillos “Haces Tan Fácil” y “Me Enamore  De Ti”, la banda se presentó muy pocas veces en vivo y tuvo una vida muy corta.



02. La Siembra - Suele Pasar

Album: N/A
Año: 2003
























La gran sorpresa de la lista. Este tema pasó prácticamente desapercibido al momento de su edición pero fue cultivando un sequito de admiradores con el tiempo, convirtiéndose hoy en día en una gran favorita de los amantes del rock local.

La banda era el proyecto personal del guitarrista David Almonte y  este tema suponía el debut de Pablo Cavallo como vocalista de La Siembra en sustitución de Luis Doñé.

La banda se separó al poco tiempo de presentar el video clip de la canción.



01.Toque Profundo - Dios Salve Al Viajero

Album: Moneda
Año: 1996

























Culminamos el listado con este himno a la inmigración escrito por la banda para su participación en el festival Benidorm en España.

El tema forma parte del disparejo disco Moneda, segundo de la banda y fue también incluido en la banda sonora de la película Azúcar Amarga del 1996.

Viajero sirvió también como la presentación de Clemente Portillo como nuevo guitarrista y compositor de la banda.

13 comentarios:

180 Uno dijo...

Las canciones que casi llegaron:

11 Empiphis - La Gente Del Futuro
12 Transfusion - Mujer Mujer
13 Regata - Dos
14 Arcangel - Con La Guardia Abajo
15 Cahobazul - Gazcue
16 New Page - Blanco y Negro
17 Coral Negro - El Silencio De Miles
18 Alex Ferreira - Rienda Suelta
19 Poolpo - Popular
20 Toque Profundo - Botas Negras

Marlén dijo...

"...y en un momento inesperado dos encontraando, dos encontrando" Esa hubiera sido mi #1

Jochy Roman dijo...

Creo que Sin Palabras es más vieja ya que sonó antes que A Mi Lado, por lo que debe ser del 1990 ó 1991.

Con la Guardia Abajo y La Gente del Futuro merecían estar entre las 10 primeras a mi entender, pero las votaciones estuvieron ahí.

Jinxy Brujita dijo...

Wow!! Que tiempos,que buen post!! Me hizo viajar y recordar!! Gracias! Dime donde puedo conseguir esas canciones? Alguna pagina,I.O. Y todas me gustaria... Espero respuestas...gracias ahh y donde andan todos los integrantes de esos grupos ahora?? Seria bueno saber!

180 Uno dijo...

En este blog aparecen muchas de estas canciones:

http://detrasdelzinc.blogspot.com

Unknown dijo...

I.O - A Mi Lado!!
Ufff! insuperable esa cancion.

Deberian subirla a algun sitio para finalmente tenerla.

Bass dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bass dijo...

Esta lista Apesta, que hace bocatabu ai?? poket y la siembra? no me relajen.. son buenas canciones pero no las mejores...Donde esta JLS???
a Juan esta es la cancion IO- a mi lado http://www.mediafire.com/?rzx539cowob00p9

Engels Flaz dijo...

De acuerdo contigo BASS pero solo con bocatabu. Me cortan las alas de poket y suele Pasar de la Siembra si merecen estar. aunque no hubiera puesto me cortan la alas entre el top 5. por otra parte la canciones de JLS son excelentes y lo siguen siendo. pero no trancendieron.

raro que se olvidaron de 5 años de new pages que fue excelente cancion Tambien!!!

Daniel Garcia dijo...

ACUERDESE DE QUE LA GENTE DEL FUTURO NO ES DE EMPIPHIS

Kiko Jones dijo...

"...la canciones de JLS son excelentes y lo siguen siendo. pero no trascendieron."

Pero y el asunto no es las mejores en vez d las mas populares? Entnc JLS--y ni hablar d Luis Dias y Transporte Urbano--brilla por su ausencia.

Momo picaderas y algo mas dijo...

Y Regata que tambien fue excelente.

Flor nativa y endémica de la Hispaniola dijo...

ahi falta IO ¨a mi lado¨