ENTER

miércoles, agosto 05, 2009

Baterista dominicano se destaca en Berklee

Berklee College of Music anunció que el estudiante Gandhi González Comprés, de la ciudad de Santo Domingo, ha ocupado un lugar en la Lista del Decano durante el semestre de primavera del año académico 2009. Para recibir este honor, un estudiante de tiempo completo tiene que tener un promedio mínimo de 3.4, mientras que un estudiante a medio tiempo debe cumplir con una puntuación de 3.6.

El currículo de Berklee se enfoca en la preparación de carreras prácticas para la industria musical actual. Se ofrecen grados de interpretación, composición de Jazz, ingeniería y producción musical, negocios en la música, composición, escritura y producción, educación musical, musicoterapia, entre otros.

Berklee College of Music fue fundada en principio con el objetivo de preparar a los estudiantes para carreras en la música a través del estudio y la práctica de la música contemporánea. Durante más de medio siglo, la universidad ha evolucionado constantemente para reflejar el estado del arte y el negocio de la música. Con más de una docena de carreras, una diversidad de talentosos estudiantes que representan a más de 70 países, y una industria de la música "quién es quién" de ex alumnos, Berklee es el principal laboratorio de aprendizaje de la música de hoy y mañana.

Gandhi González Comprés, entró al mundo de la música influenciado por su padre y su familia, tomando clases de piano en el 1990 en el Estudió Diná de Educación Musical. En el año 1998, decide combinar sus estudios de piano con batería, formándose en este instrumento y otras materias con músicos dominicanos como Ezequiel Francisco, Wellington Valenzuela y Javier Vargas.

Durante años, Gandhi ha formado parte de varias bandas renombradas, convirtiéndose en uno de los bateristas más influyentes en la nueva generación de la Republica Dominicana en los estilos de rock, jazz, latin y reggae, entre otros.

En el año 2006 fue nominado con la banda "TKR" como “mejor grupo de rock” en los Premios Casandra, la premiación más importante del arte en República Dominicana.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que orgullo, ni siquiera con un semestre finalizado, asi es primo, sigue PALANTE sin mirar atras.
Sara, Gus & MarcoAndres